Marcelo Garcia Drogueria Medicare nos especializamos todos los días

Especializarse y formarse permanentemente es fundamental en este rubro. Todos los laboratorios sacan a la venta productos nuevos con activos de los cuales se requiere información constante. Los consumidores están al tanto de todos los lanzamientos ya sea por publicidad porque van a la farmacia a consultar cuales son las últimas novedades.

Marcelo Garcia Drogueria Medicare tiene la tecnologia para desarrollar medicamentos

Marcelo Garcia Drogueria Medicare nos explica cual es la función de los farmaceuticos 

La atención farmacéutica es un concepto innovador en la práctica de farmacia, que surgió a mediados de los años setenta. Establece que todos los profesionales sanitarios deben asumir la responsabilidad de los resultados de la farmacoterapia en sus pacientes. Abarca una variedad de servicios y de funciones - algunos nuevos para la farmacia, otros tradicionales - que son determinados y proporcionados por los farmacéuticos atendiendo a los pacientes individuales. El concepto de atención farmacéutica también incluye el compromiso expreso con el bienestar de los pacientes como individuos que requieren y merecen la consideración, preocupación y confianza de los farmacéuticos. Sin embargo, los farmacéuticos a menudo no pueden aceptar la responsabilidad de esta ampliación de la atención al paciente. Consecuentemente, pueden no documentar, monitorizar y revisar adecuadamente la asistencia proporcionada. Para la práctica de la atención farmacéutica es esencial aceptar tal responsabilidad.

Cuales son los medicamentos esenciales

Es aquel que reúne características de ser el más costo efectivo en el tratamiento de una enfermedad, en razón de su eficacia y seguridad farmacológica, por dar una respuesta mas favorable a los problemas de mayor relevancia en el perfil de morbimotalidad de una comunidad y porque su costo se ajusta a las condiciones de la economía del país. Corresponden a los contenidos en el listado de medicamentos del Plan Obligatorio de Salud (POS) del Sistema de seguridad Social en Salud.

LA RESPONSABILIDAD DE LOS ANTIBIÓTICOS 

Los antibióticos son medicamentos incluidos en la condición de Venta bajo fórmula médica” por lo cual no pueden ser administrados al paciente sin que este haya recibido una valoración de su condición por parte de un médico. Además la autoprescripción de antibióticos conlleva no solo los riesgos ya descritos sino que genera el fenómeno de resistencia bacteriana.

El rol de los pacientes

Por su lado, los pacientes pueden tomar medidas para asegurarse de que estén dando el uso correcto a los medicamentos que les son recetados. Siempre deben seguir las indicaciones de la receta, saber cuáles son las posibles interacciones con otros medicamentos, no dejar de tomar cambiar el régimen de dosificación sin antes consultar con un profesional de la salud y evitar, bajo cualquier circunstancia, utilizar los medicamentos de prescripción de otra persona. Antes de obtener cualquier otro medicamento, y además de describir su problema médico al profesional de la salud, los pacientes siempre deben informarle acerca de todos los medicamentos que están tomando, incluyendo los de con sin prescripción, y los suplementos dietéticos de hierbas.